jueves, 1 de diciembre de 2011

MANIFIESTO

18D Día de lucha por los derechos de las personas migradas y por el cierre de los CIE’s
Inmigrantes y autóctonos sufrimos las consecuencias de la Crisis. Vivimos la desigualdad social y la falta de una auténtica democracia. Soportamos el abuso de las hipotecas y la injusticia de miles de pisos vacíos junto a miles de familias sin hogar. Cobramos míseros salarios con trabajos precarios y en la economía sumergida o somos parados a los que nos niegan el pirmi, mientras los dueños de las multinacionales y los políticos se suben su propio sueldo. Todos sufrimos la represión policial y la criminalización mientras sus robos y su corrupción permanecen impunes.
El paro ha crecido tremendamente, 1 de cada 3 inmigrantes en España está sin trabajo. Pero además, debido a la Ley de Extranjería, la falta de trabajo tiene para nosotros y nosotras una grave consecuencia, no podemos conseguir los papeles, ni renovarlos, ni reagrupar a nuestras familias. Para todo eso hace falta un contrato y con cinco millones de parados conseguirlo es prácticamente imposible.
El gobierno de Mas en la Generalitat ha quitado toda ayuda a miles de parados y entre ellos a familiar inmigrantes que carecen de cualquier recurso económico. El sistema nos condena al paro, el gobierno a la miseria y la policía a la expulsión.
Además ahora Rajoy y el PP, con su mayoría absoluta, amenazan con quitar el arraigo. Somos más de medio millón de inmigrantes sin papeles a los que se nos niega toda posibilidad de conseguirlos y con ello toda posibilidad de un trabajo digno.
Los y las inmigrantes somos también víctimas de las redadas, el acoso policial y la xenofobia. Se nos convierte en criminales por nuestro simple aspecto o color. Somos detenidos sin haber cometido delito alguno, por el simple hecho de no tener los papeles en regla. Se nos encierra en los CIE’s, peor que cárceles, auténticos Guantánamos en la falsamente democrática Europa. Y finalmente se nos expulsa.
Se nos acusa injustamente a los y las inmigrantes, de ser los causantes de la crisis económica, No somos los responsables de la crisis. Es el gobierno el que ha invertido el dinero de los impuestos que todos pagamos, también nosotros, en rescatar a los bancos y ahora aprovechan para hacer recortes sociales que de nuevo pagaremos todos.
Todos y todas somos inmigrantes, todos y todas estamos indignados, todos y todas tenemos que salir a luchar contra esta injusta situación.
  • Contra la Ley de Extranjería, por la igualdad de derechos para todos y todas
  • Por el cese de las redadas, el cierre de los CIE’s y el fin de las expulsiones
  • No a las persecuciones discriminatorias de los Servicios de “Empleo y Bienestar Social contra los y las inmigrantes
·         Por un salario social para todos y todas que nos permita vivir dignamente
El día 18 de diciembre es el día del inmigrante. Debe ser un día de lucha de inmigrantes y autóctonos, juntos, contra el pago de la crisis que nos quieren imponer, contra los recortes y por la igualdad de derechos. Estamos preparando entre todos y todas una gran movilización en la que te invitamos a participar
Domingo 18 de Diciembre
MANIFESTACIÓN, 12:00 h.

Plaza Universidad de Barcelona
CONCENTRACIÓN, 17:00 h
CIE de Zona Franca,

No hay comentarios:

Publicar un comentario